Propuesta de agenda:
- Entrega del Acta del Consejo Universitario Ordinario Nº 354.
- Consideraciones de las Medidas Académico Administrativas
- Informe del Rector
- Informe de los Vicerrectores y la Secretaría
- Informe de los Directores Decanos
- Informe de la Representación Profesoral
- Informe de la Representación Estudiantil..
- Presentación del Sistema de Seguimiento, Control y Evaluación del Plan de Desarrollo 2007-2011.
- Varios.
La agenda propuesta fue aceptada y solo se modificada el punto 9 reformado como estudio y propuesta de de Ley de Universidades
Agenda definitiva:
- Entrega del Acta del Consejo Universitario Ordinario Nº 354.
- Consideraciones de las Medidas Académico Administrativas
- Informe del Rector
- Informe de los Vicerrectores y la Secretaría
- Informe de los Directores Decanos
- Informe de la Representación Profesoral
- Informe de la Representación Estudiantil.
- Presentación del Sistema de Seguimiento, Control y Evaluación del Plan de Desarrollo 2007-2011.
- Presentación del Estudio Actuarial para la Cobertura del HCM para el Personal de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
- Varios.
Este Consejo Universitario Ordinario 356 fue convocado para celebrarse los días jueves 17 y viernes 18 de marzo de 2011 a las 09:00 a.m., en la Sede Rectoral, Gato Negro – Caracas. Previo anuncio por parte de la Secretaría de la existencia del quórum reglamentario, la Presidencia, declaró abierta la sesión con la asistencia de los siguientes miembros de los consejeros:
Dr. Raúl López Sayago, Rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Doctora Doris Pérez, Vicerrectora de Docencia de la UPEL.
Doctora Moraima Esteves, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL.
Profesora María Teresa Centeno, Vicerrectora de Extensión de la UPEL.
Doctora Liuval de Tovar, Secretaria de la UPEL.
Doctor Pablo Ojeda, Director Decano del Instituto Pedagógico de Caracas.
Dra. Nelson Silva, Director-Decano del Instituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa"
Doctor Alcides Zaragoza, Director Decano del Instituto Pedagógico de Maturín.
Doctor Manuel Reyes Barcos, Director Decano del I P de Miranda “José Manuel Siso Martínez”.
Prof. Sonny León, Director Decano (E) del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.
Dr Luis Castillo, Director Decano del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”.
Profesor Oscar Quintero, Director Decano (E) del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”.
Prof. Orlando Mendoza, Representante del Ministerio de Educación Superior ante el Consejo Universitario de la UPEL..
Doctora Nelly Ruíz, Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Doctor Fernando Velásquez, Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Profesor Gilberto López Ramírez, Representante de los Egresados ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Br. Grey Hernández , Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Br. Freddy Lucena, Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Br. Dulce Quintero, Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Invitados Especiales:
Dra. Miriam Quintana de Robles, Directora General de Planificación y Presupuesto de la UPEL.
Profesora Betsy Coromoto Hurtado, Directora General de Personal de la UPEL.
Doctor Gilberto López Reyes, Consultor Jurídico de la UPEL.
Doctora Silvia Ribot de Flores, Directora de Desarrollo y Bienestal Estudiantil de la UPEL
Doctora Norelvys Saturnini, Coord.dinadora de Publicaciones Especiales de la Secretaría de la UPEL
Comentario introductorio
El Consejo Universitario Ordinario Nº 356 realizado en el mes de marzo es el segundo que se realiza en el año 2011, ya que en el mes de febrero no hubo Consejo Universitario Ordinario ni Extraordinario, incumpliéndose con la norma reglamentaria que establece que el Consejo Universitario se reunirá en forma ordinaria una vez al mes (ARTICULO 22 del RG).
En este segundo Consejo Universitarios se han presentado dos fallas estructurales como son la no entrega de las Actas y la no realización de Consejo Universitario en el mes de febrero. Esto de una manera otra genera atrasos en las decisiones de las medidas Académicos Administrativas del funcionamiento de la Universidad asi como a su personal docente, administrativo, obrero y al estudiantado.
Esperemos que estas sucesos en lo sucesivo se puedan evitar para cumplir con la norma y diligenciar la toma de decisiones que permita sumar esfuerzos para consolidar a la Universidad como institución en actividades de investigación, extensión y de formación en materia educativa regional y nacional propugnando valores sociales (morales y éticos) e identidad nacional”
Inicio y desarrollo de la Sesión
El Consejo Universitario lo inicia el ciudadano Rector Dr. Raúl López con la consideración del primer punto de la Agenda
1) Entrega de las Acta de los Consejos Universitarios Nº 354 (Ordinario) y 355 (Extraordinario)
No se recibieron las Actas de los Consejos Universitarios Nº 354 (Ordinario) y 355, (Extraordinario). La ciudadana Secretario solicitó disculpas por no llevarlas al Consejo Universitario 356 debido a problemas de procesamiento en la oficina.
2) Consideraciones de las Medidas Académico Administrativas
Medidas presentadas por el Ciudadano Rector Dr. Raúl López Sayago.
- Rectificación de Resolución de Jubilación y Pensión de Sobreviviente
Se presenta para la consideración de los consejeros veintiséis (29) Rectificaciones de Resoluciones a favor de los Ciudadanos y por Instituto. (Aprobado)
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
Seis (6) Rectificaciones de Resoluciones: Méndez de Garagozzo, Ana María (Docente Jubilada), Ugel Aguilar, Waldimiro Aquilino (Docente Difunto) (Pensión de Sobreviviente), Yánez Colmenares, José Gregorio (Obrero pensionado por incapacidad) Manrique Moreno, Henry Josué (Administrativo Difunto) (Pensión de Sobreviviente), Tamayo Pérez Reinaldo José (Obrero jubilado) y Venegas Vílchez, Gregorio Segundo (Obrero jubilado).
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Seis (6) Rectificaciones de Resoluciones: Alarcón Rosales, Benildo José (Docente jubilada), Sánchez Escalona Celia (Administrativo Jubilada), Pumar Aranzazu, Noemí del Carmen (Administrativo Jubilada), Chang Quiñones, Nelson (Docente difunto) (Pensión de sobreviviente). Tosta Izquiel, Virgilio (Docente difunto) (Pensión de sobreviviente), Blanco de Almeida Víctor José (Docente difunto) (Pensión de sobreviviente)
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”
Dos (2) Rectificación de Resolución: Ramírez Taborda, Zoraima Beatriz (Administrativo Jubilada) y Vivas Arias, Jose Luis (Administrativo Jubilado).
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MARACAY
Siete (7) Rectificaciones de Resoluciones: Campos Pérez, Cruz Eduardo (Docente difunto) (Derecho Acrecer), León de Blanco, Nilda (Administrativo difunta) (Derecho Acrecer); Villarroel Blanco, Luis Antonio (Docente difunto) (Derecho Acrecer), Carcamo Rojas René (Docente difunto) (Pensión de Sobreviviente), Moreno Moreno, María Evelia (Docente Jubilada), Salazar Gómez José Efraín (Obrero Jubilado) y Flores de Ríos Nancy Elina (Docente pensionada por incapacidad)
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
Uno (1) Rectificaciones de Resoluciones: Domero de Artega Yolanda Josefina (Obrera jubilada)
SEDE RECTORAL
Uno (1) Rectificación de Resolución: Machado, Magaly Coromoto (administrativo Jubilada) .
Fecha de efectividad 23-11-2010
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURIN
Dos (2) Rectificaciones de resolución: Sánchez Craig Stewart Bohmann (Obrero Jubilado) y Barreto Martínez, Maileny del Valle (Administrativo Jubilada)
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”
Tres (3) Rectificaciones de resolucion: Varela Silva Ever Enrique(Docente Jubilado) Jaimes de Enet Maria del Carmen (Administrativo Jubilada), Tovar de Rodriguez Omaira (Administrativo Jubilada).
Se supone que estas correcciones tienen que ver con la emisión de las Resoluciones de las medidas aprobadas en el Consejo Universitario, las cuales parecieran que no se revisan antes de firmarlas y de allí la cantidad de quejas por resoluciones mal elaboradas sin contar con la tardanza de las mismas en salir hacia los institutos.
- Pensión de Sobrevivientes
Se presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de aprobación de pensión de sobrevivientes a favor de los causahabientes por deceso de los Ciudadanos por Instituto y sus respectivas fechas de efectividad. (Aprobado)
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
Dos (2) pensiones de sobreviviente: Giménez Gutiérrez, Franklin Manuel (18-12-2006) y Segovia de Pineda, Yamila Mercedes (24-04-2009
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
Uno (1) pensión de sobreviviente: Véliz Bello, Irma de Jesús. (23-11-2010)
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURIN
Uno (1) pensión de sobreviviente: Necepurenko Pientka, Luigi. (06-08-2010).
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
Dos (2) pensiones de sobreviviente: Piñero Aguilar, Orlando Antonio (20-08-2009) y Zambrano Chaparro, Jesús María (02-11-2010)
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
Uno (1) pensión de sobreviviente: Zielinski De Silva, Ianina. (06-08-2010).
- Pensiones de Incapacidad
Presenta para la consideración de los consejeros las solicitudes de dos (2) Pensiones de Incapacidad para el personal administrativo y obrero de la Universidad:
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
Un (1) Administrativo pensionado por incapacidad: La Rosa Hernández, Belkis Coromoto
Un (1) Obrero pensionado por incapacidad: Rodríguez De Parra, Angela Gisela
Fecha de efectividad 01-02-2011.
- Ascenso de Personal Académico.
Se presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de aprobación de veinte (20) ascensos del Personal Académico de la Universidad, adscritos a los institutos. Cinco (5) para el IPC, dos (2) para el IPM, uno (1) para el IPMRAEL cuatro (4) para el IPMJMSM y seis (6) para el IMPM y dos (2) para el IPREM (Aprobado).
¡Felicitaciones por el ascenso, Colegas!
Cinco (5) para el IPC: Belkys Josefina Maza Ramos (25-04-10), Yaurelys Zaid Palacios Revete (13-05-10), Mayra Delfina León López (21-07-09), Marlin María Noriega Álvares (02-02-09) y Mayra Alejandrina Freites Villegas (23-11-09).
Dos (2) para el IPM: Alison Paulina Borzellino de Velásques (27-07-10) y Crisbel del Valle Moya Hurtado (13-07-10).
Uno (1) para el IPMRAEL: Edwyng José Navas Infante (08-07-09).
Cuatro (4) para el IPMJMSM: Christian Alfredo Guillen Drija (16-11-10), Nieves Ludovina Amoretti de El Guezabal (12-02-10), Doris Pérez Barreto (24-02-10) y Andrés Enrique Cortez Macadan (13-04-09)
Seis (6) para el IMPM: Irene Puigvert Carbonell (14-07-09), Carlos Alfredo González Pérez (04-03-09), Gladys Coromoto Ragel Orellana (30-11-09), Mayerling Medina Mansilla (07-06-10), Félix Faustino Figueredo (25-05-10) y Luis Alberto García (21-04-10).
Dos (2) para el IPREM: Janeth Kuñatai González Maita (14-10-10) y José Ramón Stexman Manaure (17-01-11).
- Opinión de la Consultoría Jurídica Sobre la Solicitud de Reconocimiento de los Derechos como Personal Docente del Ingeniero Oscar Bladimir Ruíz.
Presenta para la consideración de los consejeros la opinión de la Consultoría Jurídica referente al caso del Ingeniero Oscar Bladimir Ruíz, docente adscrito al Instituto Pedagógico Rural "El Mácaro" quien solicita reconocimiento de los derechos que fueron transgredidos durante el tiempo en el que la Universidad no se pronunció a favor de su caso, la cual concluye:
...la fecha efectiva de ingreso debió efectuarse en el mes de febrero de 2009, sin embargo se produjo un año después, dada la omisión y contumacia por parte del Consejo Directivo del Instituto Pedagógico Rural "El Mácaro" en reconocerlo como ganador del concurso, circunstancias éstas que deben ser reconocidas y por ende se debe reestablecer la situación Jurídica infringida hasta tanto sea posible, para la cual se recomienda, que el año transcurrido sea imputado al período de prueba de dos años que le corresponde cumplir dentro de la categoría de Instructor, de modo que el Consejo Universitario proceda a su ratificación en el mes de febrero de 2011 y no en el mes de febrero de 2012, previo informe favorable del Jefe de Área conjuntamente con el Jefe de la Unidad Académica correspondiente, ya que de lo contrario el mencionado profesor se vería seriamente perjudicado.
Se aprueba esta medida tomando en consideración la opinión de la Consultoría Jurídica
- Permiso No Remunerado
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de Permiso No Remunerado del ciudadano David Manuel González Centeno, titular de la cédula de identidad Nº 12.929.889, personal administrativo adscrito al Vicerrectorado de Extensión, para cumplir funciones en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, como Coordinador de Compras, adscrito a la Dirección de Servicios Generales.
Aprobada la medida de conformidad con lo establecido en la Tercera Acta Convenio del Personal Administrativo, Cláusula 55, Numeral 3ª
- Adquisición de Inmueble
Presenta para la consideración de los consejeros la autorización para adquisición del inmueble ubicado en la hacienda La Florida, aldea “San Miguel” del Municipio Zea, Distrito Tovar del Este, Estado Mérida, para el funcionamiento del Centro de Atención Zea, del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, por el monto de Ciento Ochenta Mil Bolívares (180.000,00).
Se aprueba esta medida para la adquisición del inmueble
- Movilidad del Recurso Humano que Presta Servicio en la Dirección General de Planificación y Desarrollo.
Presenta para la consideración de los consejeros la propuesta de movilidad del recurso humano que presta servicio en el Área de Planificación y Desarrollo dentro del mismo grupo ocupacional Nº 15 del Manual de Cargos del Personal Administrativo a efectos de promoción y ascenso.
Esta medida fue incorporada como punto de la Agenda a solicitud de algunos consejeros y fue aprobada
- Deudas Año 2010 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Presenta para la consideración de los consejeros el cuadro de deudas al 31/12/2010 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, por un total de ochenta y cuatro millones ciento dos mil trescientos ocho bolívares con setenta y dos céntimos (84.102.308,72) con el objeto de ser presentada ante el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Relación de gastos de personal
Deuda | Monto | Detalle y justificación |
Docente: Ascensos | 1.279.643,88 | Ascensos por cambios de Categoría |
Administrativo: Primas por hijos | 1.888,74 | Deuda hacia la Universidad |
Administrativo: Prima de Profesionalización | 289.340,00 | Ajuste que corresponde al Personal de Apoyo |
Administrativo: Gastos de alimentación | 9.864.360,00 | Ajuste a la Unidad tributaria correspondiente |
Administrativo: Aguinaldos | 469.785,91 | Deudas por ascensos |
Administrativo: Bono Vacacional | 369.821,69 | Deudas por ascensos |
Aporte Patronal: Seguro Social | 12.099.282,00 | Julio a diciembre 2010 |
Previsión Social del Personal Docente | 4.922.187,00 | Subestimación porque se utilizó la estimación de 2009 |
Aporte Patronal: Fondo de Jubilac y Pens | 3.123.284,20 | Julio a diciembre 2010,por ascensos y 2010 por Homo |
Aporte Patronal: Paro Forzoso | 2.199.873,00 | Todo el 2010 |
Aporte Patronal: Política Habita x Empleado | 641.608,15 | 2010 por ascensos y Homologación |
Aporte Patronal: Caja de Ahorro Empleado | 19.304.290,72 | Julio a diciembre 2010,por ascensos y 2010 por Homo |
Administrativos: Uniformes | 1.054.215,00 | La Universidad debe cubrir el 50% y solo cubre el 38,67% |
Obrero; Uniformes | 1.838.132,00 | No estuvo ajustado al monto real. El monto corresponde a tres años |
Beneficio de Guardería | 210.531,00 | La Universidad cancela el 40% por ciento sin incluir el ajuste del salario mínimo |
Otras subvenciones socio economicas | 4.403.168,00 | Ajuste a la unidad tributaria vigente |
Aporte Patronal: Disminución y pago de Retenciones para el HCM | 16.965.456,36 | Deuda acumulada al 31-12-2009 para el HCM |
Total | 79.036.867,65 |
|
Relación de gastos de funcionamiento
Deuda | Monto | Detalle y justificación |
Servicio de Electricidad | 1.269.755,11 | Siso (17-12-2010 al 10-12-2010), IMPM (29-10-2010 al 30-12-2010), IPC 2010, Sede 2010 y UPEL centralizado 2010 |
Servicio de Gas | 552,36 | IPC Domegas 2010 |
Servicio de Agua | 185.287,47 | IPC 2010, Sede 2010 y UPEL 2010, IMPM (sep a dic 2010), Siso (14-10-2010 al 14-12-2010), Sede Estimado Condominio |
Servicio de Teléfonos | 1.990.334,95 | 2010 Movilnet y CANTV |
Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario | 103.897,26 | IPC 2010, Siso (17-12-2010) |
Imprenta y Reproducción | 5.582,10 | Siso, noviembre y diciembre 2010 |
Servicio de Vigilancia | 931.011,74 | IPB 2010, (23-18-2010 al 10-01-2010), Siso (16-12-2010 al 31-12-2010) e IMPM (19-01-2011 al 10-01-2011), |
Impuesto al Valor Agregado | 371.920,72 | Consolidado deudas |
Compromisos pendientes de ejercicios anteriores | 207.099,36 | IPM Acumulado deuda agua hasta 2007 y 2007 a 2010, Sede Telefonía móvil 2007 al 2009, y Sede Electricidad 2009 |
TOTAL | 5.065.441,07 |
|
Esta medida fue aprobada de Insuficiencia presupuestaria de la UPEL para el MPPEU por un monto de 84.102.308,72. El detalle de estas deudas no se discutió ni se revisaron las fechas de períodos de afectación presupuestaria. Por lo tanto no se entiende el período para el Siso (17-12-2010 al 10-12-2010). Supongo que debe haber un error de transcripción, además de otros detalles inexplicables en el cuadro.
- Documento Base Para la Transformación Curricular de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Presenta para la consideración de los consejeros el Documento Base Para la Transformación Curricular de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Esta medida se consideró como un punto de Agenda para ser discutido con mayor amplitud y así se acordó por unánime.
- Presentación del Estudio Actuarial para la Cobertura del HCM para el Personal de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y sus Familiares.
Presenta para la consideración de los consejeros el Estudio Actuarial para la Cobertura del HCM para el Personal de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y sus Familiares.
Esta medida se consideró como un punto de Agenda para ser discutido con mayor amplitud y así se acordó por unánime. Se anexó copia del Estudio Actuarial.
- Modificación de la Resolución Nº 2010.348.2145 de fecha 06/07/2010.
Presenta para la consideración de los consejeros la modificación del Artículo Único de la Resolución Nº 2010.348.2145 de fecha 06/07/2010, que consiste en suprimir en el cuadro o tabla de Primas para la cobertura del Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) al personal administrativo y obrero, ya que en lo sucesivo no realizaran aportes personales por ese concepto.
En esta medida se suprimió del cuadro o tabla de Primas para la cobertura del Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) lo que aportaba al personal administrativo ya que el obrero siempre ha estado exceptuado de tal aporte, por eso nos parece extraño que en esta medida se trate la exclusión del aporte del obrero.
Dado lo importante de la materia se transcriben textualmente dos conclusiones de la comunicación Nº 459 emanada de la Dirección de Personal.
9. Los estudios actuariales, constituirán la base para las decisiones, en materia de incrementos de cobertura y de primaje, lo cual se traduce que esta decisión estará dirigida sólo al personal docente, la básica seguirá en 9.000 bolívares para el personal administrativo y obrero; por cuanto el compromiso del ejecutivo es una póliza de exceso por 11.000..
10. El IPP, continuará con una cobertura básica y Más Vida & Salud con la póliza de exceso.
- Modificación de los Artículos Nº 4, 14 y 22 del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Presenta para la consideración de los consejeros la modificación de los Artículo Nº 4 y 14 de la Sección Primera y el Artículo Nº 22 de la Sección Segunda del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, aprobado en Resolución Nº 2006.284.115.25 del 23/02/2006, que se especifican en el documento anexo.
Esta medida fue aprobada con la modificación de los artículos referidos que a continuación se transcriben dada la importancia que reviste para el personal de laUPEL
Artículo 4: Adquieren el derecho a la jubilación los miembros del personal académico, administrativo y obrero, que reúnan las siguientes condiciones:
a) Quienes hayan alcanzado sesenta años de edad, sin son del género masculino, o cincuenta y cinco años de edad, sin son del género femenino, y hayan prestado servicios en la Administración Pública durante veinte años y por lo menos diez de ellos en la Universidad.
b) Quienes hayan cumplido veinticinco años de servicio activo en la administración pública, de los cuales diez años o más que se hayan prestado en la Universidad.
Artículo 14: El monto mensual de la pensión por incapacidad será conforme a lo establecido a continuación
a) Menos diez años de servicio ininterrumpidos equivale a un cincuenta por ciento del último sueldo
b) Diez a quince años de servicio equivale a un sesenta por ciento del último sueldo
c) Dieciséis a veinte años de servicio equivale a un setenta por ciento del último sueldo d) Veintiún años de servicio equivale a un ochenta por ciento del último sueldo e)Veintidós años de servicio equivale a un ochenta y cinco por ciento del último sueldo f) Veintitrés años de servicio equivale a un noventa por ciento del último sueldo
g) Veinticuatro años de servicio equivale a un noventa y cinco por ciento del último sueldo.
PARAGRAFO PRIMERO: Se procederá a la incapacidad de oficio tomando en cuenta los porcentajes indicados en el encabezado de este artículo, si esta fuese originada por enfermedad profesional o accidente laboral, cumplidas las cincuenta y dos semanas reglamentarias de reposo médico continuo y previa evaluación por la Comisión Nacional de Evaluación de Incapacidad Residual adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
PARAGRAFO SEGUNDO: Se mantiene incólume
PARAGRAFO TERCERO: Se mantiene incólume.
Articulo 22: En caso de fallecimiento de un miembro del personal de la Universidad que no haya alcanzado el tiempo exigido para el disfrute de su jubilación o no haya recibido pensión de incapacidad, sus sobrevivientes tendrán derecho a una pensión calculada conforme a la previsiones de los Artículos diecinueve, veinte y veintiuno de este Reglamento, tomando en consideración el tiempo de servicio del de cujus en ésta, de acuerdo a la siguiente escala:
a) Menos de Diez años ininterrumpidos equivale a un cincuenta por ciento del último sueldo
b) Diez a Quince años equivale a un sesenta por ciento del último sueldo
c) Dieciséis a Veinte años equivale a un setenta por ciento del último sueldo
d) Veintiún años equivale a un ochenta por ciento del último sueldo
e) Veintidós años equivale a un ochenta y cinco por ciento del último sueldo
f) Veintitrés años equivale a un noventa por ciento del último sueldo
g) Veinticuatro años equivale a un noventa y cinco por ciento del último sueldo
- Asignación de ingresos propios
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de asignación del 15% de los ingresos propios generados por las actividades del programa de Profesionalización administrado en los Institutos, los cuales serán orientados para los gastos relacionados con las actividades de Gerencia y Coord.dinación de la Formación de Profesionales en carreras largas, que se ejecutan en el Vicerrectorado de Docencia
Esta medida fue diferida
- Cambio de Dedicación
Presenta para la consideración de los consejeros cambiar la dedicación en el tiempo de 22 Docentes adscritos al Instituto Pedagógico de Caracas, vigentes a partir del 1 de enero 2011 como se detallan
Nº | Apellido y Nombre | Departamento | Cargo que ocupa | Dedicación actual | Dedicación Solicita |
1 | Carrero, Ana | Biol. y Quím. | Jefe de Dpto. | T. C. | D. E. |
2 | Suárez, Jacqueline | Pedagogía | Jefe de Dpto. | T. C. | D. E. |
3 | Caleca, Hanoi | Biol. y Quím. | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
4 | Oliveros, Verónica | Pedagogía | Coord. Ins Prog. | T. C. | D. E. |
5 | Nivia, Diana | Educ Espec | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
6 | García, Alena | Educ Espec | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
7 | Nuñez, Franklin | Geo e Hist. | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
8 | Dulce, María | Pract Docen. | Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
9 | Parra, Cira | Arte | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
10 | Rodríguez, Felix | Pract Docen. | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
11 | Ruiz, David | Geo e Hist. | Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
12 | Ramírez, Alejandro | Pract Docen. | Jefe de Secc. | T. C. | D. E. |
13 | García, Cesar | Educ. Física | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
14 | Guánchez, Mercedes | Pract Docen. | Jefe de Unidad | T. C. | D. E. |
15 | Serrano, Rovimar | Tecno Educ. | Coord. Ins Prog. | T. C. | D. E. |
16 | Ojeda, Nancy | Tecno Educ | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
17 | León, Marianela | Pract Docen. | R P ante el C A | T. C. | D. E. |
18 | Matos, Marta | Mat. y Física | Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
19 | Pérez, Ramona | Pedagogía | Jefe de Catedra | T. C. | D. E. |
20 | Arreaza, Thaís | Mat. y Física | Jefe de Catedra | M. T. | T. C. |
21 | García, Zaida | Arte | Jefe de Catedra | M. T. | T. C. |
22 | Miguelena, Guillermo | Mat. y Física | Pres de Aproupel | T. C. | D. E. |
- Cambio de Dedicación
Presenta para la consideración de los consejeros cambiar la dedicación en el tiempo de 23 Docentes adscritos al Instituto Pedagógico de Barquisimeto, vigentes a partir del 1 de enero 2011 como se detallan
Nº | Apellido y Nombre | Departamento | Cargo que ocupa | Dedicación actual | Dedicación Solicita |
1 | Douglas, Aponte | Ciencias Nat | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
2 | Méndez, María E. | Cien Sociales | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
3 | Tovar, Liumar | Matemática. | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
4 | Rodríguez, Audelia | Educ Espec | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
5 | Agüero, Carlos | Idiomas Mod. | Jefe de Dpto. | T. C. | D. E. |
6 | Comerma, Ana | Forma Docen | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
7 | Luz, Rondón | Forma Docen | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
8 | Rivera, María E. | Forma Docen | Jefe de Unidad | T. C. | D. E. |
9 | Alvarado, Liliam | Forma Docen | Coord. Ins Prog. | T. C. | D. E. |
10 | Carucí, Rafael | Educ. Física | Coord. Ins Prog. | T. C. | D. E. |
11 | Pérez V., Carli | Ciencias Nat | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
12 | Piñero, María L. | Forma Docen | Coord. Di y Prom. | T. C. | D. E. |
13 | Quiroga, Patricia | Educ. Técnica | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
14 | Silva, Rafael | Educ. Física |
| M. T. | T. C. |
15 | Requena, Sandra | Educ. Física |
| M. T. | T. C. |
16 | Colmenares, Pablo | Educ. Física |
| M. T. | T. C. |
17 | Castillo, Antonio | Cien Sociales |
| M. T. | T. C. |
18 | Hernández, Esmeira | Forma Docen |
| M. T. | T. C. |
19 | Silva, Elgis | Forma Docen |
| M. T. | T. C. |
20 | González, Beatriz | Forma Docen |
| M. T. | T. C. |
21 | Rodríguez, Juan A. | Forma Docen |
| M. T. | T. C. |
22 | Peraza, Elsy | Forma Docen |
| M. T. | T. C. |
23 | Rivero, Víctor M. | Educ. Técnica |
| T. Conv | T. C. |
- Cambio de Dedicación
Presenta para la consideración de los consejeros cambiar la dedicación en el tiempo de 22 docentes adscritos al Instituto Pedagógico de Maturín, vigentes a partir del 1 de enero 2011 como se detallan
Nº | Apellido y Nombre | Departamento | Cargo que ocupa | Dedicación actual | Dedicación Solicita |
1 | Guilarte, Amarilis |
| Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
2 | Del Moral, Eva |
| Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
3 | Ricciardi, Felippo |
| Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
4 | Linares, Euderice |
| Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
5 | Moreno, Glenys |
| Coord. de Prog | T. C. | D. E. |
6 | Mota, Ana Julia |
| Coord. de Prog | T. C. | D. E. |
7 | Rodríguez, Freddy |
| Coord. de Prog | T. C. | D. E. |
8 | Cañizales, Josefa |
| Coord. de Prog | T. C. | D. E. |
9 | Pateti, Yesenia |
| Coord. de Prog | T. C. | D. E. |
10 | Rondón, Gregory |
| Coord. de Prog | T. C. | D. E. |
11 | Zapara, Anahys |
| Jefe de Unidad. | T. C. | D. E. |
12 | Pereira, Marcos |
| Coord. Di y Prom. | T. C. | D. E. |
13 | Velásquez, Valentín |
| Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
14 | Cedeño, Lisbeth |
| Coord. Ins de SC | T. C. | D. E. |
15 | Corcida, Carlos |
| Coord. de Unidad | T. C. | D. E. |
16 | Astudillo, Javier |
| Coord. de So Cul | T. C. | D. E. |
17 | Bello, Marys |
| Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
18 | Gil, Leyla |
| Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
19 | Febres, Ildemaro |
| Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
20 | Martínez, Carmen E. |
| Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
21 | Fuentes, Pedro Luis |
|
| M. T. | T. C. |
22 | Millán, Freddy |
|
| M. T. | T. C. |
- Cambio de Dedicación
Presenta para la consideración de los consejeros cambiar la dedicación en el tiempo de 22 Docentes adscritos al Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, vigentes a partir del 1 de enero 2011 como se detallan
Nº | Apellido y Nombre | Departamento | Cargo que ocupa | Dedicación actual | Dedicación Solicita |
1 | Mazza, Alicia | Pedagogía | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
2 | Colmenares, Ana | Pedagogía | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
3 | Silva, Asdrúbal | Industrial | Jefe de Unidad | T. C. | D. E. |
4 | Miranda, Carlos | Cs Nat y Mat | Coord. de Prog.. | T. C. | D. E. |
5 | Nieves, Elionora | Pract Profes | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
6 | Aponte, María E. | Pract Profes | Jefe de Unidad | T. C. | D. E. |
7 | Sánchez, Urimary | Pract Profes | Coord. Ins de SC | T. C. | D. E. |
8 | Rodríguez, Zeneida | Expre y Desa | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
9 | Contreras, Edgar | Pedagogía | Jefe de Unidad | T. C. | D. E. |
10 | Moreno, Juan Carlos | Industrial | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
11 | Pereira, Daniel | Educ. Física | Coord. de Sprog | T. C. | D. E. |
12 | Trujillo, Andrés | Cien Sociales | Pres de Aproupel | T. C. | D. E. |
13 | Dos Ramos, Doraima | Pedagogía |
| M. T. | T. C. |
14 | Molina, Diogenes | Cien Sociales |
| M. T. | T. C. |
15 | Rojas, Albino | Cs Nat y Mat |
| M. T. | T. C. |
16 | Carrillo, Victor | Cs Nat y Mat |
| M. T. | T. C. |
17 | Domímguez, María | Expre y Desa |
| M. T. | T. C. |
18 | Zacarías, Froilán | Industrial |
| M. T. | T. C. |
19 | Domínguez, Juan | Educ. Física |
| M. T. | T. C. |
- Cambio de Dedicación
Presenta para la consideración de los consejeros cambiar la dedicación en el tiempo de 23 Docentes adscritos al Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, vigentes a partir del 1 de enero 2011 como se detallan
Nº | Apellido y Nombre | Departamento | Cargo que ocupa | Dedicación actual | Dedicación Solicita |
1 | Gámez, Carlos | Mat, E F e Inf | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
2 | Duarte, Jean | Mat, E F e Inf | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
3 | Hernández, Leonardo | Mat, E F e Inf | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
4 | Zambrano, Nixon | Pedagogía | Jefe Unidad | T. C. | D. E. |
5 | Torres, Ramón | Mat, E F e Inf | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
6 | Flores, Arelys | Pedagogía | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
7 | Labrador, César | Pedagogía | Pub Especiales | T. C. | D. E. |
8 | Aguilar, Claudia | Pedagogía | Jefe Unidad | T. C. | D. E. |
9 | Durán, Douglas | Pedagogía | Coord. Serv C | T. C. | D. E. |
10 | Páez, Efraín | Pedagogía | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
11 | León, Javier | Pedagogía | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
12 | Tarazona, Javier | Pedagogía | Jefe de USACE | T. C. | D. E. |
13 | Molina, Kenny | Pedagogía | Jefa de Sección | T. C. | D. E. |
14 | Méndez, Laury | Pedagogía | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
15 | Becerra, Wilmer | Pedagogía | Jefe de Sección | T. C. | D. E. |
16 | Medina, Emilio | Agroindustrial | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
17 | Ramírez, Jorge | Agroindustrial | Coord. de Prog. | T. C. | D. E. |
18 | Rincones, Héctor | Mat, E F e Inf |
| T. C. | D. E. |
19 | Mendoza, Maribel | Pedagogía |
| T. C. | D. E. |
20 | Santiago, Armando | Cien Sociales |
| T. C. | D. E. |
21 | Bentti, Aura | Cien Sociales |
| T. C. | D. E. |
22 | Morales, Karina | Cien Sociales |
| T. C. | D. E. |
23 | Peña, Tony | Cien Sociales |
| T. C. | D. E. |
24 | Moncada, Ana María | Agroindustrial |
| T. C. | D. E. |
25 | Molina, Alix | Mat, E F e Inf |
| M. T. | T. C. |
26 | Zambrano, Flor Alba | Mat, E F e Inf |
| M. T. | T. C. |
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de modificación presupuestaria correspondiente a la aplicación de recursos como aporte del Fondo Jubilaciones y Pensiones para el ejercicio fiscal 2011 a la Sede Rectoral "Gastos Pendientes por Distribuir", por la cantidad de un millón de bolívares (Bs. 1.000.000), para ser destinados a Seguridad Social. (Aprobado)
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de apartado presupuestario de los recursos existentes en caja y banco no comprometidos de ejercicios anteriores por la cantidad de setecientos cincuenta mil bolívares (Bs. 750.000), para el auxilio económico hacia el personal docente, administrativo y obrero de la Universidad por casos de enfermedades, catástrofes naturales y/o eventos ocasionados por situaciones fortuitas
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de incorporación de Ingresos Adicionales por concepto de créditos presupuestarios transferidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria correspondientes a insuficiencia del Bono de Alimentación y Bono Salud al Personal Activo y Jubilado, por la cantidad de Seis millones trescientos noventa y seis mil novecientos noventa y siete bolívares (Bs.6.396.997), que serán aplicados a los Proyectos y Acciones Centralizadas de los Institutos Pedagógicos en el ejercicio fiscal 2010. (Aprobado)
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de incorporación de Ingresos Adicionales por concepto de créditos presupuestarios transferidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria correspondiente a la cancelación de la diferencia de Previsión Social del personal administrativo, por la cantidad de Un millón treinta y cinco mil setecientos treinta bolívares (Bs.1.035.730), que serán aplicados a los Proyectos y Acciones Centralizadas de los Institutos Pedagógicos en el ejercicio fiscal 2010. (Aprobado)
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de incorporación de Ingresos Adicionales por concepto de créditos presupuestarios transferidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria correspondiente a la cancelación de la deuda por diferencia de la Prima de Grado Académico, para el personal administrativo de apoyo y obrero, correspondiente al período noviembre 2009 y febrero 2010 por la cantidad de Ciento setenta y cuatro mil cuarenta y un bolívares (Bs.174.041), que serán aplicados a los Proyectos y Acciones Centralizadas de los Institutos Pedagógicos en el ejercicio fiscal 2010. (Aprobado)
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros el Informe de Insuficiencias Presupuestarias estimadas en el ejercicio fiscal 2011, para Gastos de Personal, Gastos de Funcionamiento, Providencias Estudiantiles, Activos Reales y la Disminución de Pasivos a los trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, producto de la aplicación de la cuota y de las Políticas Presupuestarias del Ejecutivo Nacional al Presupuesto de Recursos y Egresos del ejercicio fiscal 2011
Se aprueba esta medida de Insuficiencias Presupuestarias estimadas en el ejercicio fiscal 2011 por un monto seiscientos ochenta y siete millones trescientos setenta y cuatro mil quinientos treinta y tres bolívares (687.374.533)
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de incorporación de Ingresos Adicionales por concepto de créditos presupuestarios transferidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria correspondiente al pago de retroactivo de los años 2009 y 2010 de la prima por hijos para el Personal Administrativo y Obrero, contemplados en la Normativa Laboral, por la cantidad de Ocho mil ochenta y nueve bolívares (Bs.8.089), que serán aplicados a los Proyectos y Acciones Centralizadas en los Institutos Pedagógicos que conforman la Universidad para el ejercicio fiscal 2010. (Aprobado)
- Actualización de la Normativa Gastos de Vida
Presenta para la consideración de los consejeros la Actualización de la Normativa que establece los criterios para el cálculo de los gastos de vida aplicables en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). (Aprobado)
- Asignación Prima de Jerarquía.
Presenta para la consideración de los consejeros la asignación de primas por jerarquía, por un monto de Bs. 246,00, para los coordinadores de los subprogramas de posgrado de los Institutos Pedagógicos: Coordinador(a) del Subprograma de Especialización, Coordinador(a) del Subprograma de Maestría y Coordinador(a) del Subprograma de Estudios Doctorales, según el caso. (Aprobado)
- Manuales de Normas Procedimientos
Presenta para la consideración de los consejeros la Actualización del Manual de Normas y Procedimientos para la Sistematización y el Manual de Normas y Procedimientos para el Análisis y diseño Organizativo. (Diferida esta medida en espera del manual para ser revisado)
- Modificación Presupuestaria
Presenta para la consideración de los consejeros , la asignación de recursos adicionales al Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez" , provenientes de disponibilidades financieras existentes en ejercicios anteriores con la finalidad de cubrir el déficit presupuestario generado por la no aprobación de recursos por insuficiencias de gastos de funcionamiento para el ejercicio económico 2010, por bolívares Seiscientos Noventa y Seis Mil Quinientos Setenta exactos (Bs. 696.560,00).
Medidas presentadas por la Ciudadana Vicerrectora Dra. Doris Pérez
- Ratificaciones de Profesores Instructores como Personal Académico Ordinario.
Presenta para la consideración de los consejeros las solicitudes de ratificación como Personal Académico Ordinario, tal como se detalla a continuación: Un (1) caso para el IPC, Cuatro (4) casos para el IMPM, Treinta (30) casos para el IPMRAEL, Dos (2) casos para el IPM. (Aprobado).
Felicitaciones a los colegas!
Un (1) caso para el IPC: Yonarki Alberto Ramírez Silva. Fecha de efectividad: 01/10/2010
Cuatro (4) casos para el IMPM: Loyda Margarita Betancour, Teresa Cristina Burgos Rodríguez, Reina Beatriz Arias de Sayago y Ángel Humberto García Solórzano. Fecha de efectividad: 08/02/2011
Treinta (30) casos para el IPMRAEL: Yaritza del Carmen Pérez, Justo Eliana Bigai Núnez, Julio César Pérez González, María Teresa Bethencourt, Daniel Enrique Castillo, Alexander José Lemus Rodríguez, Mayra Alejandra Vásquez Nieto, Danny David Tejera Ladera, Yulymar Violeta Sánchez, Luis Eduardo Aponte Lartíguez, Nidia Giuseppina Ferrarotto, Vicente Eduardo Herrada, Argenis Rafael Monroy Hernández, Claudia Guillermina Arias, Norberto Antonio Buesaquillo, Denis Rafael Brito Rivera, Andrés Eloy Gutiérrez, Alejandra Zair Wilinski, Maritza Cardenas Mora, Rosemary Rosana Blanco Romero, Jimmy Jesús González Montero, Gustavo Enrique Rodríguez Dimaxi Emilia Díaz Carruido, Yerikson Suárez Huz, Yacenia del Valle Trujillo, Sorsiree del Valle Ortega, Ana María Monasterios, Marisol Márquez Camacho, Alnaldo José Rodríguez González y Luisa Solmar González de Duque. Fecha de efectividad: 01/10/2010
Dos (2) casos para el IPM: Jesnuvis Carolina Ponce Pino y Oscar Guillermo Cabello Hernández. Fecha de efectividad: 01/12/2009
- Ingreso como Personal Académico.
Presenta para la consideración de los consejeros el ingreso como Personal Académico Ordinario de la Universidad en la Categoría Académica de Instructor a dedicación Tiempo Completo, en período de prueba, a partir del 10-11-2010, al Profesor Orleani Coromoto Duque Sarmienti, titular de la cédula de identidad Nº 15.991.1297, egresado del Programa de la Generación de Relevo, adscrito al Instituto Pedagógico Rural El Macaro.
Aprobada esta medida
Medidas presentadas por la Ciudadana Vicerrectora Dra. Moraima Estévez
Creación del Núcleo de Investigaciones de Educación Rural (NIER).
Presenta para la consideración de los consejeros la creación del Núcleo de Investigaciones de Educación Rural (NIER) en el Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio", el cual fue evaluado favorablemente por la Comisión Coordinadora Nacional de Investigación y Postgrado.
Aprobada esta medida
- Creación de una Nueva Categoría de Investigador.
Presenta para la consideración de los consejeros la creación de la categoría INVESTIGADOR EN FORMACIÓN, a los fines de formalizar la participación activa de estudiantes de pregrado y postgrado en actividades propias de las Unidades de Investigación.
Aprobada esta medida
- Aprobación del Programa de la Asignatura Electiva Tecnología y Quehacer Pedagógico Investigativo de la Maestría en Educación Mención Enseñanza de la Geografía.
Presenta para la consideración de los consejeros la aprobación definitiva del programa de la asignatura electiva Tecnología y Quehacer Pedagógico Investigativo, para su incorporación en la oferta de cursos de la Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay.
Aprobada esta medida
- Solicitud de Creación de Dos Nuevas Menciones de Premio de Investigación Educativa de la UPEL.
Presenta para la consideración de los consejeros la creación de las menciones Premio al Estudiante Investigador y Premio a la Actividad Investigativa en las Unidades de Investigación a los fines de promover la participación activa de los estudiantes (pregrado y postgrado) y profesores adscritos a las Unidades de Investigación en la Universidad.
Aprobada esta medida
- Solicitud de Consideración del Cronograma de Egreso de Estudiantes Regulares Cohortes 2005-II y 2006-II de los Subprogramas de Especialización, Maestría, Doctorado en Educación y Doctorado en Cultura Latinoamericana y Caribeña.
Presenta para la consideración de los consejeros el Cronograma de Egreso de Estudiantes Regulares Cohortes 2005-II y 2006-II de los Subprogramas de Especialización, Maestría, Doctorado en Educación y Doctorado en Cultura Latinoamericana y Caribeña adscritos al Instituto Pedagógico de Caracas, especificados en las Resoluciones Consejo Directivo Nº 2010-70-755 Y Consejo Directivo Nº 2010.70.756 (anexas).
Aprobada esta medida
- Prórroga Para Defender Trabajo de Grado de la Estudiante Reina Uzcátegui.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud realizada por la ciudadana Reina Uzcátegui, titular de la C.I. 10.091.641, estudiante de la Especialización de Lectura y Escritura (Cohorte 2006), relacionada con la prórroga para defender trabajo de grado, debido a problemas personales, no pudo ser entregada a tiempo, expirando dicha presentación el 17-01-2011. Sugiriendo el Consejo Directivo del Instituto Pedagógico de Caracas que debe presentar y defender antes del 25-07-2011.
Aprobada esta medida
- Prórroga Para Defender Tesis Doctoral de la Profa. Anayancy Rodríguez.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud realizada por la Profesora Anayancy Rodríguez, titular de la C.I. 3.189.790, miembro del Personal Académico del Instituto Pedagógico de Caracas, relacionada con la prórroga para defender tesis Doctoral hasta el mes de mayo de 2011, por cuanto por problemas personales y renuncia inesperada de su Tutor en el mes de enero, no pudo ser entregada la misma, expirando dicha presentación en marzo de 2011.
Aprobada esta medida
- Prosecución de los Estudios de Postgrado del Prof. Rafael Ortega Rondón.
Presenta para la consideración de los consejeros la prosecución de los Estudios de Postgrado del Prof. Rafael Ortega Rondón, C.I. 3.874.470de la Maestría en Educación Mención Educación Superior, adscrito al Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara·" de Maracay.
Aprobada esta medida
- Propuesta de los Programas de Certificación de Competencias Avanzadas en actividades de Investigación y Postgrado.
Presenta para la consideración de los consejeros la Propuesta de los Programas de Certificación de Competencias Avanzadas en actividades de Investigación y Postgrado, a los fines de apoyar recertificación de los profesores adscritos a las unidades de Investigación de la UPEL, así como de investigadores de otras universidades que dicten asignaturas en Postgrado.
Diferida esta medida
- Solicitud de Apoyo Financiero para Desarrollar con Eficiencia la Actividades de Investigación y Postgrado.
Presenta para la consideración de los consejeros la Solicitud para apoyar financieramente las actividades de Investigación y postgrado especialmente en lo relacionado con aportes para:
1) La dotación de las Unidades de Investigación.
2) La Publicación a tiempo de las revistas de investigación.
3) El financiamiento para la participación en eventos nacionales e internacionales directamente relacionados con las áreas prioritarias contempladas en la Agenda de Investigación de la UPEL.
4) Apoyo para la exoneración a los profesores de la Universidad que estudian postgrados en los diferentes institutos.
Aprobada esta medida
- Aprobación del Cronograma del Egreso de Estudiantes Regulares Cohorte 2007-I
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de aprobación del Cronograma de Egreso de Estudiantes Regulares de la Cohorte 2007-I, de los Subprogramas de Maestría y Especializaciones adscritas al Instituto Pedagógico de Caracas, conocida en el Consejo Directivo de fecha 24/02/2011 según Resolución Nº 2011/72/187
Aprobada esta medida
- Prórroga para defender Tesis Doctoral del Prof. José Miguel Hernández.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud realizada por el Profesor José Miguel Hernández Aragot, titular de la C.I. 5.565.208, miembro del Personal Académico del Instituto Pedagógico de Caracas, relacionada con la prórroga para defender tesis Doctoral hasta el 25 de julio de 2011, por cuanto por problemas de salud no pudo ser presentada la misma.
Aprobada esta medida
Medidas presentadas por la Ciudadana Vicerrectora Dra. María Teresa Centeno.
- Resolución Nº 01-2066 emanada por el Consejo Nacional de Universidades
Presenta para la consideración de los consejeros el contenido de la Resolución Nº 01-2066, emanada por el Consejo Nacional de Universidades, del Núcleo de Vicerrectores Académicos, donde se acuerda la definición, caracterización y establecimiento del perfil de ingreso de los participantes para cursar diplomados.
Aprobada esta medida
Medidas presentadas por la Ciudadana Secretaria Dra. Liuval Moreno de Tovar
- Estudios Simultáneos.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud para cursar estudios simultáneos de once (11) alumnos, los cuales se presentan a continuación. (Aprodado)
Instituto Mejoramiento Profesional del Magisterio: Ocho (8) estudiantes: Angélica Moreno Palencia, Néstor Luis Romero Pérez, Miguel Humberto Romero Pérez, Luis Alfredo Mejías, María Gabriela Cuevas Fernández, Leonardo Inslander Moreno, María Virginia Molina Vera y Laura Yuslemy Guillén García.
Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez”: Tres (3) estudiantes:
Víctor Manuel Ordáz de la Cruz, Nathal Milena Martínez Araque
- Rectificación Resolución de Ingreso por Concurso de Oposición Nº 2009.321.252 de fecha 12-03-2009.
Presenta para la consideración de los consejeros la modificación de la Resolución Nº 2009.321.252 aprobada por el Consejo Universitario Nº 321 de fecha 12-03-2009, correspondiente a la aprobación del ingreso por concurso de oposición de la ciudadana Mayra Alejandra Riera Lara, como Miembro Ordinario del Personal Académico de la Universidad, adscrita al Instituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltràn Prieto Figueroa" la cual presenta error en el número de cédula de identidad, indicándose 12.706.221, siendo lo lo correcto 12.703.221.
Se aprueba esta medida
- Rectificación de Resoluciones.
Presenta para la consideración de los consejeros seis (06) seis rectificaciones de resoluciones correspondientes al Personal Docente en la Universidad, las cuales se presentan a continuación y ya fueron corregidos
Nancy Coromoto Escobar Duque, error en Cédula de Identidad y Tiempo de Dedicación
Arlen del Carmen Salazar Pérez, error en el primer nombre
Betzabet Nallely Jaimes Martínez, error en el primer nombre
Marta Yane Flórez Vera, error en el primer apellido
Yicsell Aurimar Alejos Alvarado, error en el primer nombre
Cristian Nicasio Carrillo Matheus, error en el Tiempo de Dedicación
Se aprueba esta medida de rectificaciones y pedimos excusa por las Resoluciones erradas que emanan de la Secretaría de la Universidad.
- Acreditación por Aprendizaje.
Presenta para la consideración de los consejeros las solicitudes que acreditan los aprendizajes por experiencia de cuatro (4), estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez" para la Especialidad de Educación Musical.
Se aprueba la Acreditación por Aprendizaje para los Bachilleres Ricardo Rafael Coronado, Samuel Francisco Montilla Acosta, Jorge Antonio Salazar Ochoa y Yanett del Carmen Pérez Rincón.
- Plan de Reválida.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de aprobación del Plan de Reválida del Título de Profesor en Educación Secundaria, Especialidad Matemáticas del ciudadano Juan Alberto López Caruajulca, C.I. Nº 24.849.888, otorgado por el Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora de Chota” de la República del Perú.
El Plan de Reválida ha sido conocido por el Consejo Directivo del Instituto Pedagógico de Maturín y avala su correspondencia con el título de Profesor de Matemática otorgado por esta Universidad.
Se aprueba esta medida de reválida
- Plan de Reválida.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de aprobación del Plan de Reválida del Título de Licenciada en Pedagogía y Humanidades, Especialidad: Biología y Química, otorgado por la Universidad de la República del Perú de la ciudadana Julieta Sandra Mamani Pilco, C.I. Nº E-83.572.040.
El Plan de Reválida ha sido conocido por el Consejo Directivo del Instituto Pedagógico de Maturín y avala su correspondencia con el título de Profesor de Química otorgado por esta Universidad.
Se aprueba esta medida de reválida
- Derogatoria de la Resolución Nº 2001.232.1137 de fecha 14-12-2001 que Regula la Contratación del Personal Docente Jubilado.
Presenta para la consideración de los consejeros la derogación de la Resolución Nº 2001.232.1137 de fecha 14-12-2011 que regula la contratación del Personal Docente Jubilado.
Se aprueba esta medida de derogación pero faltó precisar si se contrata al personal jubilado. Suponemos que si.
- Propuesta de Reglamento de Estudios Simultáneos
Presenta para la consideración de los consejeros la Propuesta del Reglamento de Estudios Simultáneos. Se anexo copia de la Propuesta de Reglamento de Estudios Simultáneos
Esta medida fue diferida y se recibe la propuesta para su estudio, análisis y observaciones.
- Convalidación de Título.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de la Convalidación de Título de Profesor en Educación Media en la Especialidad de Educación para el Hogar otorgado a Clara María Silva Caravedo, titular de la C.I. Nº 7.344.809, el 31 de enero de 1976 por el Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Barquisimeto, por el título otorgado por esta Universidad.
Se aprueba esta medida de convalidación.
- Modificación de la Resolución Nº 2009.325.665
Presenta para la consideración de los consejeros la corrección de la cédula de identidad Nº 10.073.359 por 10.070.359 de la Resolución Mº 2009.325.665 emanada del Consejo Universitario Nº 325 de fecha 15 y 16 de junio de 2009, referida al ascenso académico del Prof. Emilio Manrique C.I. 10.073.359, adscrito al Instituto Pedagógico de Caracas.
Se aprueba esta medida de modificación de Resolución para corregir error en numero de cédula de identidad.
- Plan de Reválida.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de aprobación del Plan de Reválida del Título Licenciada en Educación Especialidad Computación, otorgado por la Universidad Francisco de Paula Santander de la República de Colombia, de la ciudadana Camacho Villasmil Nieves, C.I. 22.661.839.
El Plan de Reválida ha sido conocido por el Consejo Directivo del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio y avala su correspondencia con el Título de Profesor Especialidad: Informática.
Se aprueba esta medida de reválida.
- Aranceles.
Presenta para la consideración de los consejeros el establecimiento de una Unidad Tributaria por concepto de la Documentación requerida por el Egresado de la Universidad, aplicado a través de los Institutos.
Se aprueba esta medida de establecimiento de aranceles
- Equivalencia de Estudios Pregrado y Postgrado
La ciudadana Secretaria presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de equivalencias de estudios de pregrado y postgrado para los estudiantes de los institutos que se mencionan a continuación:
Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez"
Pregrado:
1 estudiantes, aprobadas en Consejo Directivo Nº ___ de fecha 01-12-2010 .
117 estudiantes, aprobadas en Consejo Directivo Nº 394 de fecha o7-02-2011
Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara·" de Maracay
Pregrado:
4 estudiante, aprobada en Consejo Directivo Nº 181 de fecha 14-12-2010
Postgrado:
1 estudiante, aprobada en Consejo Directivo Nº 181 de fecha 14-12-2010
7 estudiantes (Profesionalización), aprobadas en Consejo Directivo Nº 180 de fecha 26-10-2010
Se aprueba esta medida de equivalencia de estudio de Pregrado y Postgrado. Pero faltaron las copias de las resoluciones y la comunicación de solicitud de equivalencia de los Institutos respectivos.
Medidas presentadas por el Ciudadano Director Decano Dr. Pablo Ojeda Pacheco.
- Licencia Sabática
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de Licencia Sabática de la Prof. Anayancy Rodríguez, C.I. Nº 3.189.790, adscrita al Instituto Pedagógico de Caracas en la categoría académica de Agregado, para atender una invitación del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI) en la Universidad de Córdoba, España y para elaborar trabajo de ascenso extraordinario.
Fecha de Efectividad: 01/10/2011 hasta 30/09/2012. Se aprueba esta medida
- Licencia Sabática.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de Licencia Sabática de la Prof. Julia Luisa Flores Espejo C.I. Nº 5.339.090, adscrita al Instituto Pedagógico de Caracas en la categoría académica de Agregado, para continuar con la realización de su tesis doctoral. Fecha de Efectividad: Desde 01/03/ 2011 Hasta 28/02/ 2012
Se aprueba esta medida
- Licencia No Remunerada.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de Licencia No Remunerada de la Prof. Belkys Bigott, C.I. Nº 6.547.190, conocida por Resolución Nº 2011.72.186 del Consejo Directivo de fecha 24/02/2011, adscrita al Departamento de Tecnología Educativa del Instituto Pedagógico de Caracas, para desempeñar funciones como Directora General de Formación Docente, Postgrado, Investigación e Innovación Tecnológica en el Ministerio del Popular Para la Educación Universitaria. Fecha de Efectividad: 17/02/2011 al 16/02/2012. Se aprueba esta medida
- Licencia No Remunerada.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de extensión de Licencia No remunerada otorgada a la Prof. Alberto Martín Phillys Roberts, C.I. 5.720.520, docente adscrito al Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas, conocido a través de la Resolución del Consejo Directivo Nº 2010-72-144 de fecha 24/02/2011, la cual es requerida por un lapso de un año a los fines de seguir ejerciendo el cargo de Director General de Formación Deportiva del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte. Fecha de Efectividad desde el 12-03-2011 hasta el 11-03-2012. Se aprueba esta medida
- Solicitud del Cambio en el Tiempo de Dedicación.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de cambio en el Tiempo de Dedicación de Tiempo Completo a Medio Tiempo de la Profa. Rebeca García C.I. 13.557.686 adscrita al Departamento de Idiomas del Instituto Pedagógico de Caracas.
Se aprueba esta medida
- Ganadores del Concurso de Oposición 2011.
Presenta para la consideración de los consejeros los resultados finales de los CONCURSOS DE OPOSICIÓN POR DEPARTAMENTO, FEBRERO 2011 del Instituto Pedagógico de Caracas, de acuerdo con las especificaciones del cuadro que a continuación se presentan:
Departamento | Área del Conocimiento | Aprobados Ganadores | Aprobados | Excluidos | Cargos Desiertos |
Arte | Inv. Semánt. Musical | REPROGRAMADO | |||
Actual. Puest Escen. | 0 | 0 | 02 | 0 | |
Dibujo Técnico | REPROGRAMADO | ||||
Biología y Química | Fisiol.Cienc. Salud | 1 | 0 | 0 | 0 |
Física y Química | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Genética y Evolución | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Educ. Ambiental | 1 | 0 | 3 | 0 | |
Bioquímica | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Biometría | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Castellano y literatura | Español Instrumental | 1 | 0 | 0 | 0 |
Lingüística General | 1 | 0 | 0 | 0 | |
Literatura | 1 | 1 | 0 | 0 | |
Ciencias de la Tierra | Geodesia | 0 | 0 | 2 | 0 |
Educación Especial | Retardo Mental | 0 | 0 | 1 | 0 |
Deficiencias Auditivas | 0 | 0 | 1 | 0 | |
Educación Física | Fundamentos Sociales | 0 | 0 | 1 | 0 |
Geografía e Historia | Geog. Gral y Regional | 0 | 0 | 0 | 0 |
Historia de Vzla. | 0 | 0 | 3 | 0 | |
Ciencias Sociales | 1 | 0 | 0 | 0 | |
Idiomas Modernos | Gramática Inglesa | 1 | 0 | 0 | 0 |
Inglés | 1 | 0 | 0 | 0 | |
Matemática y Física | Administración | 2 |
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Tec. y Práct. Secret. | 1 |
|
|
| |
Física Experimental | REPROGRAMADO |
|
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| |
Estad. y Matemát. Aplic. | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Matemática | 1 | 0 | 0 | 0 | |
teleinformática | 2 | 0 | 0 | 0 | |
Álgebra | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Contabilidad | 1 | 0 | 0 | 0 | |
Informática Básica | 0 | 0 | 3 | 0 | |
Pedagogía | Filosofía | 0 | 0 | 4 | 0 |
Metodología de la Inv. | 0 | 0 | 2 | 0 | |
Educación Integral | 1 | 1 | 0 | 0 | |
Educación Preescolar | 1 | 1 | 3 | 0 | |
Evaluación Educativa | 1 | 0 | 1 | 0 | |
Psicología | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Tecnología Educativa | Desar. Sist. Enseñ. Apren. | 0 | 0 | 0 | 0 |
Estrat. Recur. Instruc.Prod. Medios | 1 | 0 | 1 | 0 | |
Prácticas Docentes | Educación Integral | 1 | 0 | 2 | 0 |
Educación Física | 0 | 0 | 1 | 0 | |
Educación Preescolar | 1 | 0 | 0 | 0 | |
TOTAL | 21 | 3 | 30 | 0 |
|
OBSERVACIÓN: 03 REPROGRAMADOS |
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Aprobados estos resultados y la efectividad del ingreso de los (as) ciudadanos (as) ganadores (as) del Concurso de Oposición será a partir del 21-03-2011.
Medidas presentadas por el Ciudadano Director Decano Dr. Nelson Silva
- Licencia Remunerada.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de Licencia Remunerada conocida en Consejo Directivo Nº 02 de fecha 03-03-2011, de la Profa. María Teresa Romero, C.I. 9.600.677, personal docente adscrita al Programa de Educación Especial, para realizar curso introductorio del idioma inglés en el Humber Institute Of Technology and Advance Learning , requisito necesario para iniciar el Doctorado en Educación Especial en la ciudad de Toronto, Canadá. Fecha de Efectividad: desde 01-06-2011 hasta el 31-05-2012
Se aprueba esta medida
- Licencia Remunerada
Presenta para la consideración de los consejeros a solicitud de Licencia Remunerada conocida en Consejo Directivo Nº 02 de fecha 03-03-2011, del Prof. José Gregorio Ceballos de Gennaro, personal docente adscrito al Departamento de Ciencias Naturales, para realizar estudios de maestría en Física Médica en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Fecha de Efectividad: desde 01-04-2011 hasta el 31-03-2012 Se aprueba esta medida
- Permiso Remunerado.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de Permiso Remunerado conocido en Consejo Directivo Nº 02 de fecha 03-03-2011, de la ciudadana Niluma Gutiérrez Canelón, C.I. 11.792.674, personal administrativo del Instituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa", para realizar estudios de postgrado en Políticas Sociales Urbanas en la Universidad Nacional de 03 de Febrero, Buenos Aires, Argentina., por un período de seis meses. Fecha de Efectividad: 09-03-2011 hasta el 08-09-2011. Se aprueba esta medida
- Licencia No Remunerada
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de extensión de Licencia No Remunerada otorgada al Doctor Leonardo José Marcano Acosta, titular de la C.I. 4.502.079, conocida a través de la Resolución C.D. Nº 2011.02.91, la cual es requerida por un lapso de un año a los fines de seguir ejerciendo el cargo de Presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas. Fecha de Efectividad: 09-03-2011 hasta el 08-09-2011. Se aprueba esta medida
- Ganadores del Concurso de Oposición 2011.
Presenta para la consideración de los consejeros los resultados finales de los CONCURSOS DE OPOSICIÓN POR DEPARTAMENTO, FEBRERO 2011 del Instituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa", de acuerdo con las especificaciones del cuadro que a continuación se presentan:
Departamento | Cargos Ofertados | Aprobados Ganadores | Aprobados | Cargos Desiertos |
Educación Física | 2 | 2 | 5 | 0 |
Ciencias Naturales | 7 | 7 | 6 | 0 |
Formación Docente | 18 | 15 | 16 | 3 |
Ciencias Sociales | 2 | 1 | 0 | 1 |
Educación Técnica | 8 | 8 | 5 | 0 |
Matemáticas | 2 | 2 | 4 | 0 |
Castellano y Literatura | 2 | 2 | 0 | 0 |
TOTAL: | 41 | 37 | 33 | 4 |
Aprobados estos resultados y la efectividad del ingreso de los (as) ciudadanos (as) ganadores (as) del Concurso de Oposición será a partir del 21-03-2011.
Medidas presentadas por el Ciudadano Director Decano Dr. Alcides Zaragoza
- Ganadores del Concurso de Oposición 2011.
Presenta para la consideración de los consejeros los resultados finales del CONCURSO DE OPOSICIÓN POR DEPARTAMENTO, FEBRERO 2011 del Instituto Pedagógico de Maturín, de acuerdo con las especificaciones del cuadro que a continuación se presentan:
Departamento | Cargos Ofertados | Aprobados Ganadores | Aprobados | Cargos Desiertos |
Educación Física | 04 | 02 | 1 | 2 |
Educación Preescolar | 03 | 01 | 0 | 2 |
Educación Técnica | 04 | 04 | 2 | 0 |
Matemática | 07 | 05 | 1 | 2 |
Pedagogía y Práctica | 04 | 03 | 2 | 1 |
Ciencias de la Tierra | 03 | 02 | 0 | 1 |
Ciencias Naturales | 07 | 02 | 1 | 5 |
Educación Especial | 07 | 03 | 0 | 4 |
Educación Integral | 02 | 01 | 0 | 1 |
Lingüística | 06 | 04 | 0 | 2 |
Humanidades y Arte | 04 | 03 | 1 | 1 |
TOTAL: | 51 | 30 | 8 | 21 |
Aprobados estos resultados, la efectividad del ingreso de los (as) ciudadanos (as) ganadores (as) del Concurso de Oposición será a partir del 21-03-2011.
Medidas presentadas por la Directora Decana (E) Prof. Andrea Hernández
- Ganadores del Concurso de Oposición 2011.
Presenta para la consideración de los consejeros los resultados finales de los CONCURSOS DE OPOSICIÓN POR DEPARTAMENTO, FEBRERO 2011, del Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" de Maracay, de acuerdo con las especificaciones del cuadro que a continuación se presentan:
Departamento | Área de Conocimiento | Cargos Ofertados | Aprobado Ganador | Desierto |
Componente Docente | Sociofilosófica | 3 | 1 | 2 |
Psicología | 3 | 2 | 1 | |
Práctica Profesional | 9 | 4 | 5 | |
Metodológica | 3 | 2 | 1 | |
Física | Electromagnetismo | 1 | 0 | 1 |
Mecánica | 1 | 0 | 1 | |
Biología | Biodiversidad | 1 | 1 | 0 |
Biología Celular | 1 | 1 | 0 | |
Química | Química General e Inorgánica | 1 | 1 | 0 |
Química Analítica | 1 | 1 | 0 | |
Fisicoquímica | 1 | 1 | 0 | |
Educación Especial | Dificultades del Aprendizaje | 1 | 0 | 1 |
Retardo Mental | 1 | 0 | 1 | |
Educación Musical | Musical | 1 | 1 | 0 |
Matemática | Álgebra | 2 | 2 | 0 |
Inglés | Inglés Intensivo | 1 | 0 | 1 |
Educación Preescolar | Cultural | 1 | 1 | 0 |
Ciencias Sociales | Geografía | 1 | 1 | 0 |
Educación Física | Técnica Deportiva | 2 | 2 | 0 |
| Total | 35 | 21 | 14 |
Aprobados estos resultados y la efectividad del ingreso de los (as) ciudadanos (as) ganadores (as) del Concurso de Oposición será a partir del 21-03-2011
Medidas presentadas por el Ciudadano Director Decano Dr. Manuel Reyes Barcos
- Ganadores del Concurso de Oposición 2011.
Presenta para la consideración de los consejeros los resultados finales del CONCURSO DE OPOSICIÓN POR DEPARTAMENTO, FEBRERO 2011, del Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez" de acuerdo con las especificaciones de los cuadros que se anexan en las páginas siguientes.
Departamento | Totoal Cargos Ofertados | Total Participantes Inscritos | Aprobado Ganador | Aprobado | Reprobado | Desierto |
Pedagogía | 10 | 9 | 1 | 1 | 7 | 8 |
Educ. Técnica Indust. | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 6 |
Expres. y Desarr. Human | 9 | 4 | 0 | 0 | 4 | 9 |
Geografía e Historia | 5 | 3 | 2 | 1 | 0 | 2 |
Cs. naturales y Matem. | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 |
Educ. Física | 6 | 5 | 2 | 0 | 3 | 4 |
Práctica Profesional | 8 | 16 | 5 | 0 | 11 | 3 |
Total: | 48 | 38 | 11 | 2 | 25 | 35 |
Aprobados estos resultados y la efectividad del ingreso de los (as) ciudadanos (as) ganadores (as) del Concurso de Oposición será a partir del 21-03-2011.
Medidas presentadas por el Ciudadano Director Decano (E) Prof. Sonny León.
- Ganadores del Concurso de Oposición 2011.
Presenta para la consideración de los consejeros los resultados finales del CONCURSO DE OPOSICIÓN POR SEDE 2011 del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, de acuerdo con las especificaciones de los cuadros que se especifica en el cuadro siguientes.
Sede | Cargos Ofertados | Aprobados Ganadores | Aprobados | Cargos Desiertos | Improbados |
Anzoátegui | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Apure | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Sede Central | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Sede Central | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 |
Sede Central | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Sede Central | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Tucupita | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL: | 7 | 6 | 1 | 1 | 1 |
Aprobados estos resultados y la efectividad del ingreso de los (as) ciudadanos (as) ganadores (as) del Concurso de Oposición será a partir del 21-03-2011.
Medidas presentadas por el Ciudadano Director Decano (E) Prof. Oscar Quintero
- Suspensión de Licencia Remunerada.
Presenta para la consideración de los consejeros la solicitud de suspensión de la Licencia Remunerada otorgada a la Profesora Jenny Luliet Moreno Freitez, C.I. 11.503.633, mediante Resolución Nº 2009.325.825 de fecha 15-06-2009, debido a la crisis económica presentada por el Convenio cambiario, el mismo comprendía desde el 01-10-2010 hasta el 30-10-2011, para realizar estudios doctorales en Alemania. Fecha de Reincorporación Solicitada: 01-03-2011. Aprobada esta medida.
- Ganadores del Concurso de Oposición 2011.
Presenta para la consideración de los consejeros los resultados finales del CONCURSO DE OPOSICIÓN POR DEPARTAMENTO, FEBRERO 2011 del Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio", de acuerdo con las especificaciones de los cuadros que se especifica en el cuadro siguientes.
Departamento | Cargos Ofertados | Aprobados Ganadores | Aprobados | Cargos Desiertos |
Pedagogía | 16 | 13 | 0 | 3 |
Ciencias Sociales | 4 | 3 | 0 | 1 |
Matemática | 6 | 4 | 0 | 2 |
Ciencias Básicas | ||||
Educación Física | ||||
Agroindustrial | 4 | 3 | 0 | 1 |
TOTAL: | 30 | 23 | 0 | 7 |
Aprobados estos resultados, la efectividad del ingreso de los (as) ciudadanos (as) ganadores (as) del Concurso de Oposición será a partir del 21-03-2011.