jueves, 21 de octubre de 2010

Nº 350 Consejo Universitario Ordinario Nº 350

Nº 350 Minuta deConsejo Universitario Extraordinario Nº 350

Propuesta de agenda:

Punto único a tratar: Concursos de Oposición

Este Consejo Universitario Extraordinario 350 fue convocado para celebrarse el día lunes18 de octubre de 2010 a las 09:00 a.m. en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario. Previo anuncio por parte de la Secretaría de la existencia del quórum reglamentario, la Presidencia, declaró abierta la sesión con la asistencia de los siguientes miembros del Consejo Universitario:


Dr. Raúl López Sayago, Rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Doctora Moraima Esteves, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL.
Doctora Doris Pérez, Vicerrectora de Docencia de la UPEL.
Doctora Liuval Moreno de Tovar, Secretaria de la UPEL.
Doctor Pablo Ojeda, Director Decano del Instituto Pedagógico de Caracas.
Profesora Andréa de Hernández Directora-Decana (E) IP de Maracay "Rafael Alberto Escobar Lara"
Dr. Nelson Silva, Director-Decano IPB "Luis Beltrán Prieto Figueroa" de Barquisimeto.
Doctor Alcides Zaragoza, Director Decano del Instituto Pedagógico de Maturín.
Doctor Manuel Reyes Barcos, Director Decano del I P de Miranda “José Manuel Siso Martínez”.
Doctor Marcos Rojas, Director Decano del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.
Doctor Luis Castillo, Director Decano del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”.
Prof Celso Medina Representante del Ministerio de Educación Superior ante el Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Doctora Nelly Ruíz, Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Doctor Fernando Velásquez, Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Doctora Grisel Bolívar, Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de la UPEL..
Br. Grey Hernández , Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL.
Br. Freddy Lucena, Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL.

Invitados Especiales:
Dra. Miriam Quintana de Robles, Directora General de Planificación y Presupuesto de la UPEL.
Profesora Betsy Coromoto Hurtado, Directora General de Personal de la UPEL.
Licenciado Alfredo Ortega, Director General de Administración de la UPEL.
Doctor Gilberto López, Consultor Jurídico de la UPEL.
Profesora , Coordinadora de Publicaciones Especiales de la Secretaría de la UPEL
Dra. Silvia Ribot, Directora de Bienestar Estudiantil

Consideraciones del punto único


El ciudadano Rector inicia este Consejo Universitario Extraordinario señalando la necesidad de llevar a cabo los Conscursos de Oposición como una medida de disminuir la cantidad de contratados que tiene la Universidad y cuyos recursos económicos para los nuevos cargos surgen de esta disminución de contratados y así fortalecer la planta profesoral de atención académica y administrativa en nuestros pedagógicos. De cuatrocientos cuarenta y tres (443) que se tenían programados se bajó a cuatrocientos nueve (409) cargos para ahorrar recursos para posibles cambios de Dedicación en el tiempo para los profesores. Estos cuatrocientos nueve (409) cargos se distribuyen de la siguiente forma: doscientos cincuenta (250) cargos nuevos y ciento cicuenta y nueve en tránsito producto de cargos que salieron a concurso de oposición y quedaron desiertos más una cantidad de renuncias por institutos de profesores

En una distribución por isntituto quedaría

IPC 31 + cargos por Renuncia y haber quedados desiertos
IPB 31 + cargos por Renuncia y haber quedados desiertos
IPRGR 31+ cargos por Renuncia y haber quedados desiertos
IPMJMSM 31+ cargos por Renuncia y haber quedados desiertos
IPREM 31+ cargos por Renuncia y haber quedados desiertos
IPRAEL 31+ cargos por Renuncia y haber quedados desiertos
IMPM 31+ cargos por Renuncia y haber quedados desiertos
IPM 33+ cargos por Renuncia y haber quedados desiertos

Total 250 + 159 = 409

La medida de los Concurso de Oposición fue aprobada y está previsto su realización a finales del primer trimestre del año 2011. Por otra, se señaló la conveniencia de realizar primero los cambios de Dedicación en el tiempo para los profesores ya que existe mucha necesidad de esta medida y que en un próximo Consejo Universitario se tomará formalmente la desición para su procesamiento.
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